AMARILLO
Incluye: amarillo puro y brillante, amarillo sol, amarillo dorado.
Lenguaje Positivo:
Estimula el cerebro, el intelecto y la razón, ayuda a la actividad mental, clarifica la percepción. Es desinhibido, activo, prometedor y alegre. Está asociado con la iluminación, la comunicación y la sabiduría. Activa la curiosidad. Representa optimismo, hacia el mañana, alimenta la esperanza, vitaliza, da alegría y firmeza. Da sentido de tolerancia y de paciencia. Es abundancia, es el color del oro, de la riqueza en todos sus matices. Es el color del Sol, de la luz que hace posible la vida. Contrarresta la oscuridad. Lenguaje Negativo:
Trasmite incapacidad de logros, desilusión, exageración e inflexibilidad. Puede ser Impulsivo, cansón y volátil.
NARANJA
Incluye: naranja puro, calabaza, tangerine y durazno brillante.
Lenguaje Positivo:
Surge de la fusión del rojo sanguíneo y del amarillo solar, el cruce entre la fuerza vital y la abundancia. Esta ambigüedad que posee es la que lo hace poco popular entre la mayoría de la gente. Tiene las características de estos dos colores: vitalidad, felicidad, poder, alegría, voluntad y carácter. Es cálido y estimulante, anima la comunicación y el apetito. Es auspicioso, divertido, entusiasta y desinhibido.
Lenguaje Negativo:
Es rebelión, superficial, común, frívolo y vertiginoso.
TOSTADO
Incluye: café, café con leche, Ocre y beige crema.
Lenguaje Positivo:
Simboliza un nuevo y exitoso inicio, surgimiento de una nueva posibilidad. Representa la Estabilidad, la seguridad, la autoridad y la solidez. Es sensorial, sensual y elegante.
Lenguaje Negativo:
Puede ser depresivo, sucio y viejo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario