Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

Cuarta Página; Continuación del Lenguaje del Color

MARRÓN
Incluye: Marrón dorado, Chocolate, Carbón, Cocoa, Marrones rosados y Marrón ladrillo


Lenguaje Positivo:

Simboliza la profundidad y raíces de la madera, puede recordarnos algo que ha perdurado en el tiempo. Representa lo terrenal, lo social y lo hogareño. Puede ser muy elegante. Trasmite sensación de pesadez, estabilidad y solidez.

Lenguaje Negativo:

Puede ser, aburrido e insofisticado.


VERDE

Incluye: Oliva, grama, spruce, pino, y verde puro.

                                                                   Lenguaje Positivo:
Es el color de la vegetación, representa el brotar de la primavera y el desarrollo y expansión de nuevos proyectos. Simboliza vitalidad, crecimiento, fertilidad y prosperidad. Representa el optimismo, la libertad, la perseverancia, y el equilibrio. Es relajante, trasmite esperanza, frescura y armonía. Inspira confianza en uno mismo, conciencia y tenacidad. El verde azulado puede representar la inocente juventud.


Lenguaje Negativo:
Puede resultar cansón, y trasmitir sensación de testarudez, de ser inseguro y riesgoso. Está asociado a la inmadurez, a aquello que aun no ha terminado de ser, a la envidia y al engaño.


AZUL
Incluye: Azul real, Navy, Tonos claros y medios.

Lenguaje Positivo:
Tanto el azul como el verde se asocian con la primavera, el renacer, un nuevo crecimiento, y la esperanza. Representa todo lo desconocido y por descubrir, el deseo de saber. Es el color de la aventura y al mismo tiempo de la soledad. Está relacionado con la espiritualidad, contemplación, misterio y paciencia. Es apacible, es paz, serenidad completa, el cielo y el agua, la eternidad. Expresa seriedad, constancia, orden, estabilidad y confianza. Relaja el cuerpo y tonifica el sistema nervioso


Lenguaje Negativo:
Puede trasmitir la imagen de ser un santurrón, cansón, tedioso, predecible y conservador. También puede trasmitir melancolía. Soledad, sospecha e introversión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario