BLANCO
Incluye: Blanco Puro, Blanco suave y blanco marfil.
Refleja todos los colores, pero ninguno lo mancha, nada puede influenciarlo, permanece puro. Es el color de la piedad y de la inocencia. Simboliza frescos comienzos y Sinceridad. Es limpieza y frescura.
Lenguaje Negativo:
Puede simbolizar el frio, lo decolorado, lo neutral, lo inanimado, la desolación y el Vacio.
GRIS
Incluye: Gris Carbón, medios tonos, Pewter y Taupe ( gris/beige)
Es un color frio, originado por la unión de los opuestos, negro y blanco. Significa el equilibrio y resolución de conflicto. Establece una atmosfera formal y simboliza dignidad y autoridad. Es respetable, neutral, equilibrado.
Lenguaje Negativo:
Puede trasmitir imagen de tristeza, frustración y falta de esperanza. Puede ser sombrío, incierto y engañoso. Puede trasmitir indiferencia y no compromiso.
NEGRO
Lenguaje Positivo:

Es ausencia de color por absorber todos los rayos de Luz. Es hermetismo y despierta la agudeza y el deseo de saber. La secreta Investigación. Es el reto que nos obliga a descubrir las cosas por nosotros mismos. Evoca el Misterio. Es un color espiritual que concentra el mundo interior e induce al sueño. Representa la intriga, la fuerza, la atracción y la fascinación. Reafirma la Independencia, irradia calor, expresa Fuerza y Firmeza. Es Formal y sofisticado. Da Sentido de grandeza y profundidad.
Lenguaje Negativo:
Es negativo, sin vida, dolorido, triste, penoso, distante, reservado. Es la muerte, lo malvado, la oscuridad. Indica falta de esperanza y puede hacernos sentir deprimidos. Es enigma. Es absorción de todo cuanto nos rodea.


No hay comentarios:
Publicar un comentario